Muros de Nalón: playas, sendas, puerto deportivo…



Muros
de Nalon es un pequeño concejo costero de la zona  central de Asturias, de gran atractivo turístico, en el que en sus cerca de diez km. de costa se pueden visitar numerosas playas.

La más conocida y una de las más bellas del Principado  es la playa del Aguilar.  Cuenta esta playa con bandera azul comunitaria. Dispone de aparcamiento y zona recreativa al lado mismo de la playa, así como servicios de salvamento y socorrismo. Es de fina arena, pero si preferimos las de pedrero, dónde practicar además de la natación la pesca deportiva hay muchas playitas y pequeñas calas solitarias: Las llanas, Cazonera, el Garruncho, etc.

Otro de los mayores atractivos de Muros de Nalón es la senda peatonal costera, que bordea el litoral , y  se encuentra salpicada de áreas de recreo, fuentes, miradores y rincones pintorescos. Tiene una longitud de cinco km, que no son necesario recorrer todo de golpe, puesto que cuenta con numerosas entradas y salidas a lo largo del trazado. Una de ellas al lado del Coto del Pomar, que a su vez conduce a la playa de Cazonera  o a los miradores.

 

Mirador de la Atalaya, en plena senda costera, que se encuenra a lado de las casas rurales de Coto del Pomar

Mirador la Atalaya, en plena senda costera. Se encuentra junto a  casas rurales de Coto del Pomar

San Esteban, la antaño zona industrial del concejo, cuenta con puerto de mar y puerto deportivo . El que fué en su momento uno de los más importantes puertos carboneros del norte de España, se ha convertido actualmente en una bonita localidad con una incipiente actividad turística.

Un recorrido por el paseo marítimo de San Esteban permite contemplar los gloriosos monumentos de su pasado industrial: grúas, cargaderos, antiguas vías de tren, etc.

 Muros de Nalón, en el centro del Principado, es uno  de los concejos mejor comunicados de  Asturias: por tierra, la autovía del Cantábrico; por mar, el puerto de San Esteban;  por aire, el aeropuerto de Asturias . Cuenta también con comunicación ferroviaria –FEVE–    y línea de autobuses


Los comentarios están cerrados.