Tus vacaciones en Asturias

Casas rurales en Asturias. Turismo rural en Asturias.Casas rurales en Asturias. Turismo rural en Asturias.imageAlojamientos Asturiasimage
Coto del PomarAlojamientos asturias

Publicado en Sin categoría | 3 comentarios

Casa Rural Coto del Pomar. Asturias

Muros, Asturias

Rio Nalón, Muros Asturias

Rio Nalón, Muros, Asturias

Senda costera, Muros, Asturias

Senda costera, Muros, Asturias

Aguilar.Asturias. Turismo rural

Aguilar, Asturias, Muros

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA ANGULA EN SOTO DEL BARCO #ASTURIAS

 

Se podrá degustar este manjar, llamado también oro de lomo blanco los próximos 7, 8 y 9 de marzo

Un total de siete establecimientos de los vecinos pueblos de San Juan de la Arena y Soto del Barco participarán, ofreciendo dos modalidades de degustación: las típicas cazuelas o los menús a base de angulas.

Festival de la angula

28 Edición del festival de la angula en Soto del Barco #Asturias

Y a  continuación, el enlace al blog de la Cofradía de la Angula, dónde encontramos interesante información al respecto, así como recetas de ricos y sabrosos plato a base de angula.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Dónde comer un buen cachopo.

¿Sabes dónde comer un buen cachopo el fin de semana del 20, 21, 21, 27 Y 28 de diciembre en Asturias?
Pues justamente muy cerquita de nuestras casas rurales, en San Esteban y Muros se celebran las Jornadas del Cachopo.
El cachopo es un plato típicamente asturiano, aunque poco conocido fuera de nuestra región.

Cachopo

Cachopo

Se prepara rellenando un doble filete de carne o pescado con jamón y queso principalmente. En Asturias se suele sustituir el queso en lonchas por el queso de cabrales. Y también añadir berenjenas o champiñones.
Otro atributo típico del cachopo asturiano es su tamaño, impresionante, por lo que de uno suelen comer varias personas.
Otra rica variedad del cachopo es el que se hace con setas, y más concretamente con lepiotas.
Os dejamos la receta de éste último. ¡a ver si os gusta!
Receta

Cachopo

Cachopo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Galletas nevadas

Deliciosas galletas nevadas

Deliciosas galletas nevadas

Necesitaremos:
-250 g de azúcar glas
-450 g de manteca de cerdo
-una taza de café de vino blanco
-700 g de harina aproximadamente, si es necesario se aumenta la cantidad
-10 g de sal
-200 g más de azúcar glas para recubrir las galletas.

Preparación
**Batimos la manteca y el azúcar hasta obtener un mezcla cremosaLe añadimos el vino blanco, y lo seguimos batiendo bien

**Ponemos la sal, la harina y la levadura, y amasamos, añadiendo harina si fuera necesario hasta obtener una masa consistente, y que se despegue fácilmente de las manos.

**Extendemos, cubriendo la superficie con harina.

**Dividimos la masa en dos o tres partes.

**Cogemos la primera y la extendemos con el rodillo.

**Con un cortapartas vamos recortando las galletas y colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

**Las ponemos en el horno precalentado, y las cocemos a 150º durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que las veamos ligeramente doradas.

**Una vez enfrien las espolvoreamos con azúcar glas.

galletas 015

Estás, desde luego, son unas de las galletas más apreciadas en el hotel y casa rural.

Publicado en Ricos y nutritivos desayunos caseros, Tiempo libre | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Camino de Santiago a su paso por Asturias.

El Camino de Santiago a su paso por Asturias.

Hoy  compartimos con todos vosotros un  artículo  publicado en La Nueva España, referido a una de las etapas más vistosas del Camino de Santiago.

http://mas.lne.es/camino-de-santiago/bordeando/5.html

En él viene citadas las villas Muros de Nalón y como Cudillero. Y precisamente Muros de Nalón es un lugar  muy adecuado para partir en dos la etapa Avilés- San Martín de Luiña de unos cuarenta km.

Lugar de paso del Camino de Santiago.

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Manual de rutas. Casas Rurales Coto del Pomar, Asturias

Desde nuestro hotel y casa rural  Coto del Pomar y Ángel de Xuanín,  estamos preparando un manual de rutas y excursiones, para  que nuestros clientes disfruten en su estancia.

Ahora que ya tenemos aquí el finde os recomendamos la ruta 3B, Buena, Bonita y Barata.

Y además diferente porque la excursión lo hacemos  viajando tranquilamente en el vagón del tren mientras disfrutamos del paisaje verde y azul en Asturias.

San Esteban de Pravia, al fondo al estación

San Esteban.

Nos dirigimos desde nuestra casa rural a la estación de San Esteban, donde dejaremos el coche, si no es que hayamos decidido hacer el trayecto paseando pues la distancia lo permite.

Vamos a ir a Santianes de Pravia,..¡¡por los railes del tren!!,  atravesando  los bonitos parajes al lado del río,  la fértil vega murense-praviana, y  un par de  caseríos con especial encanto . El tren nos deja en el centro vecino  pueblo de Santianes.

Santianes, cuna del prerrománico

Santianes.

Santianes es una maravilla de pueblo:  con sus caleyas, con  preciosas casas, con sus no menos arreglados jardines.  Y jalonando el recorrido, numerosas  y antiquísimas fuentes de piedra.

Fue capital de la monarquía a asturiana en época visigoda, y en lo alto del pueblo, conserva una de las joyas más valiosas del prerrománico astur: La Basílica de San Juan el Bautista. Y a escaso metros el Museo del Prerrómanicó que recomendamos visitar.

Santianes, basílica prerrománica.

Visitando el prerrománico

Publicado en Bajo Nalón, Planes con niños, Rutas de senderismo, Tiempo libre | Etiquetado | Deja un comentario

Escapada fluvial “Las Brisas del Nalón”

Escapada fluvial. Casas rurales Coto del Pomar. Asturias

Escapada por la senda fluvial. El Coto del Pomar

Una escapada fluvial, un paseo en medio del sosiego y la calma. Se realiza a través de una de las rutas señalizadas para la practica senderismo muy próxima al Coto del P

Finaliza, en la colegiata de Santianes, cuna del prerrománico asturiano, y declaradad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pensada para que descubras las riquezas y variedad de patrimonio, recorriendo la vega del Nalón por un entorno de muy alto valor paisajístico.
Esta senda une la villa de Pravia, con el caserío de Santianes, cuna del Rey Silo, donde se encuentra una de las muestras más importantes del arte prerrománico asturiano.
Empezamos nuesto recorrido en Pravia, al lado mismo de La Azucarera, hermosa fábrica cuyos terrenos están situados entre la carretera de Cudillero, el río Aranguín y el puente de Agones. Una nave perteneciente a este conjunto de la Azucarera alberga asimismo La Casa Museo del Salmón.
Al poco de comenzar llegamos al punto donde Nalón y Aranguín confluyen. Continuamos con el Nalón a nuestra derecha camino de Santianes, avanzando por la ribera del río más emblemático de Asturias, en medio del sosiego y la calma. Los huertos, plantaciones de kiwis y fabas, laureles, castañós, álamos y omeiros se suceden a nuestro paso.

Escapada por la senda fluvial en Asturias

Escapada Las Brisas del Nalón en Asturias

Al cabo de tres kilómetros nos adentramos en el pueblo de Santianes. Mientras recorremos el pueblo, encontramos un verdadero escaparate de recias casonas asturianas así como fuentes de piedra de varios siglos de antigüedad. Y ya en las
inmediaciones de la finalización de la senda, la Colegiata de Santianes del año 780, verdadera joya del arte visigótico.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tarta de tres chocolates

 

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Ingredientes

– 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
– 150 gr. de chocolate con leche
– 150 gr. de chocolate blanco
– 1 litro de nata 35% m.g.
– 500 ml. de leche entera
– 3 sobres de cuajada Royal
– 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))

Para la base:
– 1 paquete de galletas María
– 80 gr. de mantequilla

Preparación del molde y la base:
Lo primero es preparar el molde (23 cm.)  para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora hasta que veamos que esté como arena. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox., debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que las capas anteriores, pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Publicado en Sin categoría | 3 comentarios

Actividades para peques y no tan peques.

 

Rodeando las casas rurales de Coto del Pomar tenemos cerca de dos ha. de terreno a tu disposición en las que podrás realizar un montón de actividades al aire libre, practicar deporte y divertirte.

-Barbacoa y cenador donde preparar fabulosas comidas al aire libre. Te podemos recomendar si quieres establecimientos de la zona donde adquirir buenos productos: carne, pescados, mariscos,  etc. Mención especial,  que tanto el pan como el pescado nos lo sirven directamente en la casa, y que para desayunar tienes el pan recien hecho todas las mañanas.

-Porterías para jugar al fútbol, donde celebrar disputados partidos de fútbol.

-Columpios para los más peque de la casa.

-Huerto en el que plantamos berzas, repollos, lechugas tomates…

-Jardín con aromáticas, en el que destacan unos enormes matas de lavandas y ´brezos.

-Un pequeño lagar en el que elaboramos nuestra propia sidra.

-Hamacas, y mesa de ping-pong (Solo en los meses de verano)

-Si ampliamos un poco, pero muy poco más el horizonte, tenemos al lado mismo la conocida Senda Costera con sus miradores, áreas de recreo, y sus magníficas vistas.

Este espectacular mirador que abarca desde el cabo Vidío hasta el Cabo Peñas lo tenemos a unos escasos cincuenta m.

Asturias, senda costera

Mirador de la Atalaya

 

 

 

 

-Si te apetece ir andando hasta la villa de Muros lo puedes hacer, es un paseo muy agradable, que discurre por terreno llano, para hacer sin prisas y disfrutando mientras tanto del paisaje. No dura más de veinte minutos yendo despacito.

Sendas en Asturias

 

Tambien podemos ir en dirección contraria hacia San Esteban. Otro tanquilo y relajante paseo que podemos hacer por un precioso sendero al lado de la ría,

 

 

 

Otra posibilidad es acercarse a la playa del Aguilar o de los Quebrantos. Si eres surfero esta última es un estupenda playa

www.rompientenorte.com

 

Ademas:

Un jardín botánico www.eljardindelosaromas.com

Un núcleo zoológico www.elrincondelasaves.com

Turismo activo, canoas, paseos a caballo…

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario